Saturday, March 13, 2010

Yo tambien tengo un sueño! Marzo 21- Protesta en Washington

Antes

Hace 45 años un hombre dejo plasmada la esencia de los sueños en un discurso hermoso titulado: I have a Dream." Cual era el sueño de ese hombre? Un mundo donde la gente de color pudiera tener los mismos derechos que los Anglosajones. Pensar que el tiempo transcurre rapidamente y que relativamente 45 años es un periodo muy corto. Es mas, aun existen algunas personas de la tercera edad a quienes les toco vivir un poco de la injusticia reinaba en aquellos dias. La pregunta que deberiamos hacernos todos es como lograron Martin Luther King y todas aquellas personas que compartian su sueño convertirlo en una realidad? La respuesta es muy simple: Lucharon por sus derechos, creyeron que podian lograrlo, nunca se rindieron ni quitaron el pie del renglon y le demostraron al mundo entero que preferian la carcel o la muerte a perder su dignidad.

Hoy

Hoy en dia, en el mismo Pais donde Martin Luther King logro hacer su sueño realidad, hay mas de 12 millones de personas que comparten un sueño similar al suyo: Igualdad de derechos" Este es un problema que tiene ya un par de decadas y sin embargo no ha sido resuelto. Porque? Es una pregunta muy interesante! Cada quien es libre de sacar sus propias deducciones, pero estoy seguro que gran parte del problema somos nosotros mismos que hemos hecho poco o nada al respecto. Palabras duras tal vez, pero muy honestas.



Martin Luther King, Jr. Pictures, Images and Photos

Juarez tenia razon

Un humilde pastor Oaxaca, quien llego a ser presidente de Mexico dijo alguna vez: El Respeto al derecho ajeno es la paz" Se preguntaran que tiene esto que ver con los 12 millones de inmigrantes que viven en este pais. La respuesta es la siguiente: Si queremos vivir en armonia con los nativos de este pais, necesitamos respetar sus leyes y sus costumbres. No hay que olvidar que fuimos nosotros los que llegamos a su pais y no ellos al nuestro.

Benito Juarez Pictures, Images and Photos

Debemos trabajar duro!

De los mas de 12 millones de inmigrantes que habitan este pais, son muy pocos los que han aprendido ha hablar el idioma ingles. Con que cara le podemos pedir a el gobierno de este pais que nos trate como iguales si es muy poco lo que hacemos como comunidad para demostrarle que estamos asimilando la cultura Nacional. Es entre nuestra comunidad que encontramos el indice mas alto de desercion escolar; superamos a todos los demas grupos ethnicos que conforman esta nacion(Nada de que estar orgullosos). Como dice el dicho: Como te ven, te tratan" asi es, es muy deplorable la imagen que damos como comunidad y por consecuente somos ignorados recurrentemente por las authoridades. El respeto se gana; nadie lo regala hoy en dia. Habemos quienes hemos asimilado la cultura nacional e aprendido el idioma de este pais, los demas deberian de hacer lo mismo! Hay una infinidad de maneras de aprender el idioma, no hay excusas!

my iphone app! Pictures, Images and Photos

La solucion

Unamonos y luchemos por la igualdad con la que tanto soñamos, demostremosle al mundo que realmente somos merecedores de aquello que tanto anhelamos y hagamos todo lo humanamente posible por crear un mejor mañana para los niños inmigrantes.

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear." (Gandhi)

ghandi Pictures, Images and Photos

Marcha del 21 de Marzo en Washington:

Aquellos que no luchan por su libertad viviran en la mediocridad. Es mejor morir luchando por lo que es correcto que vivir en desigualdad; si es que realmente se le puede llamar vivir a eso.(Fernando Bello)

Parece haber una epidemia de conformismo entre la comunidad Latina. Pueden verse sintomas tales como la apatia y el temor entre la poblacion. Paraciera como si nadie estubiera dispuesto a sacrificar nada a cambio de conseguir materializar este gran sueño. Coincido con Benjamin Franklin en que "Aquellas personas que no son capaces de arriesgar su seguridad por su libertad, no merecen ni la una ni la otra."


2 comments:

  1. Freedom is the best gift of all, to be free like the birds why does a law have to take that away from you, to some one that chooses to immigrate to another country to become a better person in search for a dream. Are birds like that too? Do birds build borders to stop other birds from crossing to another part of the sky? No birds also immigrate to other countries too, is some one going to make up a new law to stop that? Why? There is no harm done.

    ReplyDelete
  2. I believe that our politicians need to start watching the birds too, they could learn a lot from them. Nice feedback, I loved the analogy.

    ReplyDelete